Historia del Windsurf Local

POLA SURF T.D.V.

POLA SURF T.D.V.

El 16 de octubre de 1985, se realiza el acta fundacional del club de Tablas Deslizadoras a Vela Pola Surf, en su anagrama “ Pola Surf T.D.V. “ , así consta en el registro de clubs, federaciones y demás entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, con fecha 24 de marzo de 1986. Con sede social en la Avda. González Vicens nº 2 bajo de Santa Pola, junto a la Playa de Levante.

Constituida la junta directiva por:

Presidente: D. Justo Motos González.

Vicepresidente: D. Ricardo Lluch Díaz.

Secretario: D. Antonio García Sánchez.

Tesorero: D. Salvador Pastor Carralero.

Vocales:

D. José Manuel Ramón Pérez.

D. Ramón Espinosa Cremades.

D. Benigno Iglesias Cobos.

D. Tomas Candela Boix.

D. Manuel Ruso Salieto.

Constituyendo el club ante el notario de Elche D. Alberto Mª Cordero Garrido.

El 10 de septiembre de 1987 es adquirido un remolque de embarcación de la empresa Ibérica a favor de Nauti Surf.

El 6 de enero de 1988 se adquiere una embarcación de una eslora de 3,88 y de manga 1,59 con motor Johnson de 20 c.v.e. y se registra con el nombre de Pola Surf T.D.V. en la lista 5º.

Con el tiempo se presento un proyecto de club para la Playa de Levante, con una excelentes instalaciones y servicios, un centro emblemático en la playa que impulsaría el windsurf, pero nunca llego a buen puerto, el referente del deporte náutico de windsurf de los 80, el club Pola Surf T.D.V. finalizo su etapa.

ESCUELA Y CLUB DE WINDSURF AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA

En Santa Pola 10 de marzo de 1992, se presenta un proyecto al Ayuntamiento de Santa Pola para instalar un club de windsurf en la unión de Gran Playa y Playa Lissa, a la altura de la acequia que divide ambas playas, donde se encontraban las instalaciones de una antigua parada de bus, junto al bar restaurante Andrés.

El edificio existente seria restaurado y modificado para la instalación de un aula, almacén y vestuarios. Un lugar donde cada windsurfista tendría su material.

En la temporada de verano, se instalaría el material en la playa para el funcionamiento de la escuela, facilitando las tareas a los usuarios de cargar el material desde sus residencias. En dicho proyecto se hace mención a los partes meteorológicos y a su fidedigna y como fallan ostensiblemente en el pronóstico, que resultaba desalentador para llegar al mar, era una manera de justificar la necesidad de tener una instalación a pie de playa.

La intención era conseguir una viabilidad para practicar deporte todo el año, pues en verano con escaso viento y dificultades con los bañistas, siendo el invierno cuando mejor se podía practicar.

El club seria construido por detrás de los mojones de costas, en terrenos administrados por el Ayuntamiento de Santa Pola, cuyas autoridades conceden el permiso y el deseo de promocionar este deporte.

El club se denominaría: Escuela y Club de Windsurf Ayuntamiento de Santa Pola.

Este proyecto se inicia teniendo conocimiento de la negativa por parte de MOPU en conceder cualquier permiso de iniciar la obra, debido a que la finca se encuentra dentro de la zona de deslinde.

En la propuesta se refleja que es quedaría como una iniciativa de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Santa Pola.

El 11 de marzo de 1992 es entregado al ingeniero jefe del servicio de Costas, pero no fue aprobado,  esto no quita la ilusión y el empeño de algunos en llevar el proyecto adelante en otras condiciones y ubicación para tener un club en condiciones apropiadas para la práctica del windsurf en Santa Pola.

De este proyecto y algunas circunstancias nació lo que hoy es el Club Windsurf Santa Pola.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    victor (martes, 24 noviembre 2015 03:52)

    ¿ no mencionais a dani parres , uno de los pioneros del wind en s.pola

Viento Actual

250